Como hacer libretas de papel reciclado

Amig@, acá vamos con un pequeño tutorial.

Materiales - Hojas de papel reciclado. Lo puedes conseguir en librerías, tiendas de manualidades, Internet o haz tu pedido aquí - Goma o cola para papel - Hojas de papel para colocar dentro de la libreta: bond, rayadas, cuadriculadas, bulkin, periódico, etc, o las que desees - Anillo según el grosor de la libreta - Tijera - Cuter o cuchilla - Regla - Lápiz

Procedimiento Con el lápiz y regla marcar las hojas de papel reciclado según el tamaño que desees para tu libreta. Sugiero que compres hojas de papel reciclado gruesas, ya que servirán para las tapas, pero pueden ser más costosas. Luego cortar con ayuda del cuter o cuchilla ayudándose con la regla; asegúrate de sostener firmemente la regla contra el papel para que el corte salga derecho. Con el cuter o cuchilla corta las hojas que irán dentro de la libreta. Asegúrate de que tengan una deferencia de medio centímetro(0.5cm) con las medidas de las tapas de la libreta. Una vez cortado todo, colocar las tapas encima y debajo de las hojas (como un sandwich o emparedado) y llévalos a anillar (el anillado se hace en lugares como librerías o fotocopiadoras)

Y.... libreta lista!!!!

Ahora también puedes comprar la libreta ya hecha a S/.10.00 (diez soles) cada una, con hojas prediseñadas. Pronto publicaremos fotos.

Como siempre espero tus comentarios y si tienes alguna pregunta escríbeme.

Dios te bendiga!

Technorati Tags: ,

Powered by ScribeFire.